slide

miércoles, 8 de julio de 2015

FROP Victoria Romero: "Este domingo hemos puesto en evidencia de lo que venimos construyendo"


NOTA CON AUDIO: Muchas reflexiones, potivias y negativas, nos han dejado las elecciones del último domingo. Este martes, dialogamos con Fernando Góez, quién fue candidato a Gobernador por el FROP "Victria Romero", una fuerza nueva, joven que se puso a consideración del electorado riojano por primera vez, y fue muy bien recibida.

"Este domingo hemos puesto en evidencia lo que venimos construyendo", aseguró Fernando Gómez, candidato a Gobernador por el FROP "Victoria Romero", respecto a la participación del partido en las elecciones provinciales generales efectuadas domingo último. "Hemos sido protagonistas de las denuncias respecto al tema del Sistema Electoral provincial, y planteamos la posibilidad de lograr elegir bajo formato de Boleta Única. De hecho, analizábamos un día después del domingo, cuál hubiera sido el resultado si hubiésemos podido votar con Boleta Única, que nuestra opción hubiese estado efectivamente en todas las mesas, sin la necesidad del fiscal. ¿Qué hubiera pasado con los sectores que siempre fueron minoritarios pero en el marco en el cual hay toda una estructura que no les permite alcanzar otro resultado. Un estructura que se pone en juego para perpetuar la política en manos de unos pocos, al Estado que es de todos. En este marco nos preguntamos si el triunfo fue legal". 

Gómez informó que tras lo vivido el domingo, desde el FROP se presentó una denuncia formal ante el Tribunal Electoral. "A las 18:00hs presentamos la denuncia ante el Tribunal Electoral, porque creemos que es necesario accionar de manera concreta contra este Sistema Electoral. Pero no hemos solo denunciado sino hemos hecho propuestas. De hecho para la semana que viene estamos convocando al resto de fuerzas políticas para reformar la Ley Electoral Provincial"

¿Que sigue para el FROP?
"El mayor desafío hoy es con quienes se jugaron y apostaron a un partido que no tiene tradición electoral, y que apostaron objetivamente en este proyecto. Hemos tenido votantes en todos los departamentos, y con ellos tenemos la mayor responsabilidad"
Cabe mencionar que el FROP "Victoria Romero" obtuvo 288 votos en Rosario Vera Peñaloza, 263 votos en Chilecito, y 140 en Chamical, y fue la única fuerza, además del oficialismo y Fuerza Cívica, que obtuvieron votos en todos los departamentos. 
Luego de ésta gran elección, Gómez informó que "desde el punto de vista de la organización tenemos las PASO en Agosto, en la cual estamos apoyando a Víctor De Gennaro; tenemos el Congreso Provincial, en el cual el principal desafíos es que estén representados todos los Departamentos, y los barrios de la Capital. Allí vamos a trabajar sobre el programa de Acción política. Tenemos expectativas en ese Congreso, donde planificaremos la estructuración de la organización en todo el territorio provincial".
Para finalizar desde el
FROP "Victoria Romero", Gómez resaltó: "A mí me impactó gratamente el apoyo que nos dio el ciudadano. Ahí esta la referencialidad de la construcción de estos años, y el poder que la propuesta ha tenido, por que tiene representatividad con la realidad en la que vivimos y las necesidades del pueblo".