slide

viernes, 17 de julio de 2015

Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste: Pensando la cultura y el arte





NOTA CON AUDIO: Este viernes arranca el Primer Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste. Tres días para intercambiar miradas y experiencias sobre las fortalezas y debilidades de los andares, trabajos, producciones y anhelos en el contexto sociocultural. El evento se desarrollará hasta el domingo y es libre y gratuito.



Este viernes arranca el Primer Encuentro de Culturas Autogestivas del Noroeste, que reunirá a espacios autogestivos, cooperativos de Chamical, Chilecito, Catamarca, Buenos Aires y Entre Ríos, en el cual se busca reflexionar e intercambiar sobre las experiencias de autogstión de espacios artístico-culturales del país.
"A traves del arte y la cultura se puede construír, es una herramienta. Por ahi hablamos mucho de pobreza, injusticia, pero pocas herramientas tenemos para modificar eso, y creemos que el arte y la cultura son una herramienta importantícima", manifestó Diego, miembro de El Paraíso Multiespacio, uno de los organizadores del evento.
El tema de la autogestión también estará presente: "la dignificacion de todos, que somos utiles, tenemos un rol, y que todo es posible por que cada uno aporta lo que sabe, lo que puede, es un aporte muy importante que hace la experiencia de autogestinar nuestro trabajo", finalizó Diego.