slide

viernes, 17 de julio de 2015

Conmemoran ejemplo, vida y lucha de mártires riojanos

NOTA CON AUDIO: En el marco de conmemorarse 39 años del asesinato de los curas de Chamical, el laico Pedernera y de Mons. Enrique Angelelli, la Diósesis riojana organiza una serie de actividades de reflexión y encuentro.

Al cumplirse 39 años de los asesinatos, en manos de la última Dictadura Militar, de los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longevile, del laico Wenseslao Pedernera, y del Obispo riojano Enrique Angelelli, se realizan una serie de actividades impulsadas desde las comunidades cristinas de base, el Seminario de Formación Teológica y el Obispado local. 
Es en este marco, este viernes 17, al conmemorarse el natalicio de Angelelli, se realizará un encuentro en la capilla Islas Malvinas, de 15:00hs a 18:00hs. en el cual se compartirá homilías, frases, poemas del ex Obispo. Por otra parte, a las 20:00hs., en Chamical, se convoca a una Peña juvenil en Salón de los Mártires.
Mientras tanto, el sábado se realiza peregrinación hacia Cementerio de Chamical donde reposan los restos de los curas, y luego se marchará hacia Bbajo de Lucas, lugar donde se encontraron los cuerpos de los mártires, y realizara una misa y almuerzo comunitario.
Finalmente, el sábado 25 en Sañogasta, entre las 10:00hs y las 11:00hs se reflexionara sobre vida, trabajo y ejemplo de Wenseslao Pedernera.
“A pesar de los años, seguimos luchando. Pese a que muchos de nosotros hoy ni siquiera los conocimos, pero creemos en su palabra y ejemplo, y responsables de mantener la memoria viva”, manifesto Nancy Roldán, miembro de las comunidades de Base, y referente del Seminario.