slide

lunes, 1 de junio de 2015

Exigen edificio propio para el Colegio Provincial de Arte de Chepes


NOTA CON AUDIO: Los estudiantes, una vez más se organizan y esta vez, desde Chepes exigen un edificio propio para el colegio Provincial de Arte, Diseño y Comunicación. En Enredando Las Mañanas de este lunes, hablamos con Federico Montivero, presidente del centro de estudiantes, quien nos contó sobre el reclamo y cuales son las próximas medidas que tomarán.


El colegio Provincial de Arte, Diseño y Comunicación de Chepes, comparte actualmente edificio con la escuela primaria 114. Ademas del mal estado del establecimiento, los estudiantes reclaman la falta de aulas para llevar a cabo los distintos talleres artísticos, algunos de los cuales a veces tienen que realizarse fuera del establecimiento. Por esto, el jueves pasado, se decidió no ingresar al horario de clases, organizarse y marchar hacia el Ministerio de Educación, reclamando un edificio propio.
La convocatoria sumo a alumnos del turno mañana y tarde, quienes con pancartas, carteles y distintos trabajos artísticos propios luego de marchar, permanecieron una algunas horas en la Plaza de los Jóvenes, del departamento Chepes.
En comunicación con Federico Montivero, presidente del centro de estudiantes, contó que el colegio es especializado en arte y tiene ocho especialidades. También expresó: "Cada vez es peor la situación. No tenemos SUM, no podemos hacer actos o actividades recreativas. Tampoco podemos hacer nada afuera, porque molestamos a la escuela. No tenemos biblioteca, no tenemos laboratorio, solo tenemos nueve aulas, una esta dividida con cartón prensado y con machimbre, para que entren dos cursos. Como es tan poco el espacio, danza por ejemplo, se da en el centro cultural. Es imposible dar clase."


Vídeo por Radio La Tusca de Chepes

El colegio provincial de chepes, cuenta con una matricula de aproximadamente 130 alumnos, sin embargo,la respuesta al reclamo por parte del ministerio de educación es que no se justificaba la matricula para pedir un edificio. Ante esto, Federico dijo "no podemos tener una matricula mayor, si no hay espacio. Aun no tuvimos respuesta por parte del ministerio". 
Recordamos que en este colegio, ya se estaban organizando las elecciones para un centro de estudiantes, "se presentaron las listas y las propuestas, los tres candidatos al centro están al frente de la marcha, pero aun no se hicieron las elecciones." declaró el estudiante. Hoy estarán realizando carteles y pasacalles, para continuar con la marcha, también se están organizando para saber que decisiones tomar. 




Video de Radio La Tusca de Chepes