slide

martes, 21 de abril de 2015

Columna de Género y Diversidad: PELI MERCADO; Desaparecida en Democracia.


NOTA CON AUDIO: En esta columna de género y diversidad, en el mes dedicado a hablar sobre la trata de personas, Belen Romero nos cuenta la historia de Ramona “Peli” Mercado, como desapareció y las acusaciones que se hicieron hacia ella que retrasaron su búsqueda. A su vez, hablamos de el rol del poder político y los organismos de gobierno en la lucha con la trata, su complicidad y sus estrategias. Finalmente la importancia de las luchas sociales y de la organización de mujeres. "Hay que empezar a comprometerse más, estar alerta, no encerrarse en las casas y creer que estas situaciones no nos va a pasar."
Invitamos a las distintas actividades organizadas por el Frente Riojano Antipatriarcal, en el marco de los 10 años de la desaparición de Peli Mercado. 

"Quienes mantienen las redes de trata, como son redes, los mantienen muchos organismos de estatales, el poder político y el judicial.  No es ser repetitivos, es hablar siempre de estos temas, apoyar a la familia, acompañar a las actividades que se realizan, porque son 10 años y en 10 años no ha cambiado el gobierno provincial, el municipal ni el nacional, hay complicidades muy terribles. A pesar del discursivo, todavía no encontramos a nuestras desaparecidas en democracia."

"Peli Mercado no esta, pero esta presente en la lucha de las organizaciones de mujeres y en las desapariciones de mujeres, que son desaparecidas para ser prostituidas, no están muertas, están siendo explotadas en prostíbulos. Cuando hablamos del caso de peli que tenia 14 años, pensamos en nuestras amigas y hermanas, que pueden ser posibles victimas de trata, que están en situación vulnerable."


Invitamos a las actividades organizadas por el Frente Riojano Antipatriarcal:

  • JUEVES 23/04 - 17 HS UNLAR- ACCIONES DE MUJERES UNIVERSITARIAS EN MOVIMIENTO

  • VIERNES 24/04 - 10 HS - FRENTE A TRIBUNAL PROVINCIAL - "LA KERMESE JUDICIAL"

  • SÁBADO 25/04 - 18 HS ACTIVIDADES EN EL CENTRO VECINAL B° 20 DE MAYO.  22 HS - PLAZA 25 DE MAYO - VIGILIA DE LA BRONCA 


Para mas información:  FB: Frente Riojano Antipatriarcal