slide

martes, 10 de marzo de 2015

Los Palacios: cumple 3 años el Centro Cultural 9 de Marzo

NOTA CON AUDIO: Un opción cultural y artística para uno más de los pueblos olvidados del Interior. El Centro Cultural 9 de Marzo de Los Palacios, en el Departamento Felipe Varela cumplió 3 años, y lo celebró con talleres y actividades para grandes y chicos.


El Centro Cultural 9 de Marzo, nació de la iniciativa del Frente Riojano de Organización Popular, al cumplirse un año de la crecida del Río Bermejo que se llevó casas, viñedos y dejó la escuela del pueblo a la vera del Río. 
En la oportunidad la comunidad salió a la calle, y realizó el corte de Ruta Nacional N° 40 durante una semana, en reclamo de soluciones, entre ellas, la cosntrucción de defensas en el Río.
"Estas son épocas de creciente. En el 2012 salió el pueblo por una crecida. Se armó una comisión y se logró que se armen una defensas provisorias", comentó Diana Grecco, miembro del FROP y vecina del lugar.
Ayer, 9 de Marzo se realizaron en el pueblo, y organizado desde el Centro Cultural, una serie de actividades callejeras, entre ellas concurso de dibujos, juegos y se dio inicio a los talleres anuales de inglés, danzas, yoga, dibujo y pintura". Por lo simbólico de esta fecha, hace tres año, se dejó inaugurado un Centro Cultural que lleva en su nombre el recuerdo de la organización del pueblo por sus derechos", finalizó Grecco.