slide

martes, 10 de marzo de 2015

APROSLAR: "Vamos a incrementar las medidas hasta que el Gobierno de respuestas"


NOTA CON AUDIO: Mañana comienza un paro por 72 horas convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR). El Jueves, a las 19.30hs trabajadores de la salud se movilizan en el marco de un nuevo plan de lucha.



Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR dilogó con Notiacias con Mate y aseguró que aún no hay respuestas por parte del Gobierno al reclamo de los médicos por una recomposición salarial. "Habíamos acordado algunos puntos y este quedo pendiente. Nos habían ofrecido un 8%, y para nosotros eso es insuficiente. El Gobierno de Santiago del Estero ofreció cerca de un 30% a los médicos. Nosotros estamos muy lejos de ese porcentaje", reclamó el galeno.
Recordemos que durante el 2014 los médicos riojanos lograron una instancia de Mesa de negociación con el Gobierno local que les permitió entre otras cosas, lograr aumentar las guardias médicas, incorporar a planta a becados y pasantes, etre otras reivindicaciones. "Aún nos queda pediente la reforma de Estatuto del Hospital de la Madre y el Niño", aclaró Aguero, "la Mesa salarial y a Ley de Carrera Sanitaria". Respecto a éste último reclamo, Aguero resaltó la importancia de la Carrera Sanitaria: "Veríamos cuales son los deberes y obligaciones de los médicos, podríamos elegir Jefes de servicio y directivos médicos por concurso. Es decir estamos habalndo de dar mayor prestigio al sistema sanitario público".
Al finalizar, el Secretario de APROSLAR resaltó que "nuestro reclamo es contundente, y vamos a incrementar las medidas hasta que el Gobierno de respuestas concretas".