slide

martes, 17 de marzo de 2015

AMP: Sobre el fallo de la Conciliación Obligatoria



NOTA CON AUDIO: Después del fallo de la conciliación obligatoria sobre el gremio docente AMP, el secretario general Rogelio Deleonardi hablo en Noticias con Mate sobre el tema.


Después de fallar la conciliación obligatoria, por no haber propuestas por parte del ministerio de educación, se ratifico también que no habrá devolución de los días de paro y no se incorporaran los 980 pesos de una vez como se venia exigiendo.


"Este conflicto no ha terminado. Nos vamos a tomar unos días para la entrevista con el Ministro Sileoni, sobre la causa penal contra los funcionarios del ministerio de educación de la rioja, en ese lapso de 7 a 10 días se convocara la asamblea extraordinaria donde se decidirá el nuevo plan de acción."

Al respecto del silencio por parte del Ministerio sobre los reclamos salariales, entre ellos un aumento de 2000 pesos por cargo y 3000 pesos como plus por única vez, Delonardi expreso:

"No se descarta la posibilidad de un nuevo paro docente, nos tomamos estos días para la decisión y la opinión de las escuelas. Paralelamente presentaremos en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, una denuncia por persecusión sindical en contra de las autoridades educativas."