slide

jueves, 12 de marzo de 2015

Acampe de trabajadores de Salud suspendidos

NOTA CON AUDIO: Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño se encuntran realizando un acampe por timepo indeterminado frente a la suspención de más de 260 intrumentistas, enfermeros, administrativos, entre otros.


"Estamos viviendo una realidad muy triste, declaró Miriam, trabajadora del Hospital de la Madre y el Niño. "Somo alrededor de 260 los trabajadores suspendidos por una medida arbitraria, y ahora dicen que nos van a descontar el 70% del sueldo".
Miriam explicó que los trabajadores habían sido excluidos de la reducción horaria que se les dió a los médicos, y por esta razón optaron por presentar un proyecto de simulación de reducción horaria a fin de demostrar que se podía cumplir con la tarea, en un horario de seis horas. "Hemos hecho la simulación y funcionó muy bien. El proyecto fue presentado a los directivos del Hospital, al Ministerio de Salud y al Vice-gobrnador, sin embargo nos suspendieron sin previo aviso".
Frente a esta realidad los trabajadores anunciaron que van a a continuar acampando frente al Hospital, y preven marcha hacia la Legislatura provincial.
Actualmente están siendo acompañados con Sersalud, Aproslar, y representantes legales para resolver la situación.