slide

jueves, 12 de febrero de 2015

Columna ambiental: "Somos vida"


Este 15 de Febrero se cumplen cinco años de la represión desatada por Gendarmería Nacional contra el pueblo de Andalgalá. Es por ello que en Radio Voces dialogamos con Aldo Flores, integrante de la Asamblea El Algarrobo quién nos comparte sus reflexiones sobre estos hechos y el avance de proyectos mineros en Catamarca.


"Antes no había nada de información, no se conocían los efectos de la minería contaminante. Hoy el país y el mundo están entendiendo que pasa con el medio ambiente”, reflexiona el profesor Aldo Flores, uno de los Vecinos Autoconvocados de Andalgalá, que el 15 de Febrero de 2010 recibía palos y golpizas por parte de Gendarmería Nacional que intentaba desalojarlos de El Algarrobo que acogía a la Asamblea, una asamblea que se conformó a defender de la explotación minera nada más ni nada menos que la sierra de Aconquija.
“Los informes de impacto ambiental no nos sirven, no son reales, no tiene sentido discutir sobre eso. Nosotros discutimos sobre nuestra realidad, lo que vivimos día a día. Aquí los médicos prohibieron que tomemos agua de la canilla por los niveles de contaminación que tiene”
Actividades
Al cumplirse cinco años de aquella represión y posterior pueblada, la Asamblea El Algarrobo presento el pasado lunes 9, un nuevo amparo contra la expansión del proyecto Agua Rica, conocido como Bajo El Durazno.
Por otra parte, este viernes el viernes se presentará un libro sobre el origen de los mega emprendimientos mineros en Latinoamérica; el sábado, desde las 20:00hs se realizará un Festival por la Vida, culminando el domingo con una vigilia que se extenderá durante todo el día en El Algarrobo

se presento un nuevo amparo respecto a bajo el durazno. el viernes presentamos un libro sobre el origen de las mega emprendimientos mineros y el sabado hay un festibal popular el domingo esteremos en el algarrobo, durante todo el dia.

Descargar el audio