slide

martes, 24 de septiembre de 2013

El rector de UNLAR presetó la renuncia ante la Asamblea

24/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Mediante conferencia de prensa, realizada en el mediodía de hoy, la Asamblea Universitaria de la UNLAR anunció que el rector, Enrique Tello Roldán presentó su renuncia indeclinable.
La conferencia se desarrolló en el Centro de Investigación e Innovación Universitaria, y estuvo a cargo de Valeria Quintero, vice-rectora y el cuerpo de decanos, que conforman el cuerpo colegiado. 
"Queremos que la comunidad entineda que los mecanismos para que un rector deje su cargo, son estos. Nos comprometemos a cumpli co el estatuto para seguir las vías de instituionalidad e la UNLAR".
El plazo planteado pra el llamado a elecciones será de 60 días.
La Asamblea Universitaria de la UNLAR, explicó que “el pliego original de la renuncia está en manos de la vicerectora, quien en un plazo de no más de 60 días convocará a la elección de un nuevo rector para dar tiempo a los estamentos a convocar las listas”. También se comprmetieron a reformular el Estatuto y reintegrar a los docentes no designados.
Quienes conformamos este cuerpo colegiado no renunciamos "tenemos un compromiso y oblogacion de proteger la legalidad de la Universidad. es el unico organo habilitado en recibir la renuncia de un rector"
A las 13.30hs se realizaba una nueva Asamblea Soberana de la Comunidad Universitaria de la UNLaR, a fin de anlizar lospasos a seguir, y a las 17.00 hs, invita a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse en el Anfiteatro B en la Ciudad Universitaria.

AUDIO CONFERENCIA