slide

jueves, 12 de febrero de 2015

Graciela Ledo: "Milani esta protegido por el Gobierno"


Esta semana, el jefe del Ejército, César Milani, sufrió un revés en la causa por la desaparición en 1976, en Tucumán, del conscripto riojano Alberto Ledo, en la cual está acusado de encubrimiento. El juez federal Daniel Bejas aceptó la validez probatoria de una copia del informe redactado por Milani en el que se presentó el hecho como una deserción.


En este marco Radio Voces, dialogó con Graciela Ledo, hermana de Alberto quién expresó cómo esta atravesando la familia el proceso de la causa.
"Recibimos  la noticia  con esperanza. Vivimos momentos de ansiedad, esto es algo que nos excedes, especialmente a mi que ando en ésto. Aveces tenemos momento en que parece que nada sigue, que la Justicia no es independiente ya que el poder y dinero que ostenta Milani es incalculable, y esta protegido por el Gobierno. Estos son obstáculos muy grandes", relató Graciela Ledo .
Es por ello que la familia recibió positivamente la medida de Bejas. "Estos momentos son muy positivos, y tenemos gran cantidad de amigos en todo el país que nos mandan mensajes y buenos deseos, nos dan fuerza".
Cabe mencionar que Marcela Ledo, mamá de Alberto Ledo es miembro de Madres de Plaza de Mayo, filial La Rioja, pese a ello, el avance de la familia en busca de la verdad, la alejó de ésta organización. "No tenemos ningún contacto con Madres de plaza de Mayo. Rompimos desde que se hizo una entrevista a Milani en la revista de Madres. Sí tenemos el apoyo de muchas otras organizaciones de DDHH en todo el País, y aquí en La Rioja el apoyo de la Asociación de Maestros Y profesores, sobretodo de su Secretario General que es además Secretario de DDHH de CETERA"
En declaraciones a Radio Fenix, Graciela Ledo además denunció que tienen sus teléfonos pinchados, y les controlas sus correos electrónicos.