slide

miércoles, 11 de febrero de 2015

Gendarmes sospechados de Violación


Sucedió en Buenos Aires, en el Parque General Manuel Belgrano, donde la familia de una joven de 15 años denuncio a través del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) que su hija había sido violada por efectivos de gendarmeria. 
De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido el 31 de enero por la tarde, mientras uno de los hombres de nombre Nicolas abusaba de la joven, otro hacia de "campana" y el tercero se encontraba en el parque con la prima de la victima de 13 años. El efectivo Nicolas, aparentemente acosaba por mensajes a la joven desde antes del hecho. 


Lo grave es que en el momento de ir a la salita de salud municipal le dieron la píldora anticonceptiva de emergencia pero no aplicaron el protocolo de abusos sexuales y tampoco realizaron la denuncia. 
Además, en la Comisaría de la Mujer de Lanús hubo reticencias a la hora de tomar la denuncia, y aunque el peritaje forense fue reconocido como “urgente”, le dieron turno para el 7 de abril. La denuncia quedó radicada en la UFI 4, de Lomas de Zamora, que tampoco realizó el peritaje por falta de personal. Recién el 6 de febrero, en La Plata, la joven recibió medicación para prevenir enfermedades de transmisión sexual y ser revisada por médicos forenses.
La fuerza de seguridad se encontraba en el Parque General Belgrano para custodiar el lugar. 
Durante todas las instancias de denuncia, la familia no tuvo ninguna respuesta sino hasta que se pusieron en contacto con FPDS. Ahora a los efectivos fueron pasados a disponibilidad y la agrupacion social genero la denuncia judicial y sigue en el camino hasta el juicio. 
Florencia del Frente Popular Dario Santillan, nos comento como continuaran con charlas de concientización en el barrio y generando difusión del acontecimiento. También organizaran una marcha en reclamo de lo sucedido. 

Audio de Florencia Frente Popular Dario Santillan