slide

viernes, 22 de agosto de 2014

Comenzaron las elecciones en el gremio docente de la UNLAR

NOTA CON AUDIO: Las elecciones comenzaron pasadas las las 8.30hs con total normalidad. Gran cantidad de docentes e investigadores se acercaron a emitir su voto, definiendo entre tres propuestas: Lista Verde Nº 1 del “Movimiento Convergencia 18 de Septiembre”, La lista Nº 3 Color Naranja “Demos” y La Lista Nº 10 Roja “Participación y Dignidad Docente”.
Sergio Vergne, candidato a Secretario General de la Lista Roja dialogó con Radio Voces. "Las expectativas que tenemos tienen que ver con tener un proceso democrático, limpio, con esto queremos colaborar con la democratización de la UNLAR. Queremos contar con un gremio autónomo, independiente".
Entre las mayores expectativas del estamento docentes esta el hecho de poder avanzar con la Paritaria. "Poder sentarnos en paritarias para trabajar el convenio colectivo de trabajo que implique condiciones laborales dignas y que tengamos previsibilidad en nuestro trabajo, excelencia académica, entre otras cosas", agregó Vergne, candidato a Secretario General de la Lista Roja.

Camino a la democratización de la UNLAR
Respecto a los cambios acontecidos en la Universidad tras la Toma, y la asunción de autoridades provisorias, Vergne manifestó que quienes hoy conforman las listas para renovar autoridades en el Sindicato "somos todos delegados asamblearios. Ha habido diferencias en este proceso de democratización, y hemos estado trabajando en ello. Estas diferencias quedaron plasmadas en la Enmienda estatutaria, tras la cual quedó reflejada una visión", y agregó que hoy se está trabajando en el Reglamento electoral "tenemos diferencias por que el Proyecto no refleja lo acordado en asambleas y estamos pidiendo que se revea, para asegurar que las elecciones se de bajo un sistema electoral mas democrático, libre e independiente"