slide

viernes, 22 de agosto de 2014

Chamical: "La solución a los problemas comienza por reconocerlos"

NOTA CON AUDIO: "Chamical, siempre fue una ciudad destacada. La ganadería, el comercio por su ubicación estratégica, luego la industria con el parque industrial", rescataba Ruben Díaz, responsable de la Sala de la Memoria en ese Departamento, primer presidente del Museo Municipal, y ex concejal por el Partido Socialista. "Hoy, y desde hace uso 30 años Chamical vive un tras pie, en la gente ya no hay esperanzas. La dictadura dejo una huella de dolor muy honda", agregó.
Recordemos que ayer se conmemoraron 59 años de la declaración de Chamical como Departamento. En este marco se desarrollaron diferentes actividades como ferias artesanales, presentaciones musicales y de danza, además de los actos oficiales.
Cabe destacar que si bien el Gobernador Beder Herrera vistó el Departamento en horas de la mañana, como hace varios años, no se quedó para los actos y defile oficial que se realizan por la tarde. "En las épocas de Ángel Maza, tampoco se quedaba por diferencias políticas con el entonces intendente Hemmes. "Hace años que Beder Herrera tampoco se queda a los actos oficiales, y no conocemos las razones".
Díaz hizo referencia también a los anuncios realizados por el intendente Daniel Elias. "A veces son demagógicos, como la instalación del ferrocarril y construcción de lagos artificiales. También plantearon que se solucionó el problema hídrico, que si bien se hicieron algunas obras e inversiones, lejos está de resolverse la situación de fondo", y remarcó que "la solución a los problemas comienza por reconocerlos".