slide

martes, 8 de abril de 2014

Famatina: Sentada por la educación Pública

NOTA CON AUDIO: Docentes, estudiantes y padres de Famatina organizan para este martes una sentada en defensa de la Educación Pública y en solidaridad con los padres, estudiantes y docentes de las escuelas del Departamento que fueron desalojados a la fuerza el domingo pasado, por la policía. La sentada se realizará en Plaza San Martín de Famatina, desde las 16.00hs. En la oportunidad se realizarán actividades como radio abierta, carabanas y charlas explicativas de la situación de la educación.
"El objetivo es informar a la comunidad como se viene trabajando con las tomas simbólicas, las medidas de fuerzas de los docentes y por que se llegó a estas medidas" explicó Pía Silva, corresponsal popular de El Hormiguero Comunitario.
Silva también informó que "ayer se realizó una reunión muy importante, de todos los niveles, para volver a activar el grupo de Autoconvocados de Famatina, a fin de abrir un dialogo con la comunidad, para explicar el por que no se acepta la oferta del Gobierno. En el caso del ISFD de Famatina, por ejemplo las clases aún comienzan".
Por otra parte este jueves se realizarán asambleas abiertas en los establecimientos educativos para evaluar la medida.