slide

miércoles, 9 de abril de 2014

Continúa el acampe de estudiantes por edificio propio

NOTA CON AUDIO: En la tarde de ayer la Secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, y el Director de Nivel Superior, Horacio Gallardo se reunieron con estudiantes del ISFD "Pedro I. de Castro Barros" para intentar destrabar el conflicto desatado por falta de edificio propio del Instituto que tiene a los estudiantes hace tres semanas tomando clases en la vereda y dos dias de acampe
Las autoridades de la cartera educativa hicieron una propuesta para resolver el problema edilicio y reanudar las clases. Propusieron desdoblamiento de horas y tener clases en unas aulas cedidas por la UNLaR hasta que arreglen el edificio ubicado frente a la plaza 9 de Julio.

"Nos propusieron solo tres aulas para el turno mañana, que pertenecen a la Universidad, que están el en CENIT, que no son aulas sino oficinas. Por estas razon, como asi también por la distancia que hay entre esa institución y nuestro ISFD, es que no aceptamos la propuesta", informó Luis Sanchez, estudiante del Instituto. "Por otra parte, el Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Alberto Pardes Urquiza, se comprometió a ir hoy por el ISFD junto al Ministro para constatar las malas condisiones del edificio", agregó Luis. Recordemos que Paredes Urquiza se reunió el día lunes y se había comprometido a intermediar entre los estudiantes y el Ministerio
Respecto a como continuarán las medidas Luis Sanchez aseguró que "vamos a seguir con el acampe pero seguimos tomando clases fuera del edificio, porque no tiene las condisiones edilicias adecuadas. Hace tres semanas estamos en la calle, por lo tanto hace tres semanas que el Ministerio esta realizando refacciones que solo son una pinturita en la fachada del edificio"
Los estudiantes continúan realizando además un acampe en calle Pelagio B. Luna, frente al Conetro Comercial donde antes funcionaba el Instituto. 
Antes de finalizar la entrevista Luis agradeció el apoyo y solidaridad de estudiantes de la UNALR "que desde un primer momento han estado acompañandonos, al igual que los docentes de otros Institutos de Formación docnete, que también estan dando una mano con la organización, y otras cosas"