slide

martes, 8 de abril de 2014

Chepes: Conforman Mesa Multipartidaria en defensa de la Salud

NOTA CON AUDIO: Desde este sábado en la ciudad de Chepes, Departamento Rosario V. Peñaloza, el Frente Riojano de Organización Popular "Victoria Romero", junto a otros partidos de la oposición como UCR y Proyecto Sur se reunieron para conformar una Mesa Multipartidaria. Ramiro Mena del FROP, comentó a Radio Voces los objetivos de la misma. "La situación de salud fue el hecho que nos reunió y convocó a las fuerzas políticas y a la comunidad de Chepes en general. No podemos ser ingenuos, este problema tiene que ver con una política implementada por el Ministerio de Salud, parte del Gobierno Provincial, y representado por un partido político. Cuando votamos, votamos ese partido y su política, entre ella, la de salud. Y esto lo decimos para pensar que cuando vamos a votar terminamos votando en contra de nuestros intereses".
Recordemos que la problemática de salud lleva años en crisis. A pesar de ello, fines del 2013 el Consejo Deliberante del departamento votó en contra de un pedido popular para declarar la Emergencia Sanitaria
"Cosas como estas son las que queremos decir y denunciar desde las fuerzas políticas de Chepes. La intención es mantener reuniones periódicas que nos permita conformar un espacio de análisis de nuestra realidad, y hacer declaraciones públicas al respecto. Poner blanco sobre negro, de quienes son los responsables políticos de esta realidad", explicó Menna.
La lucha por la cuestión de la salud en Chepes es amplia y ha tocado el corazón de toda la comunidad. La Mesa Multipartidaria va a acompañar todas las acciones de la Comisión por la Salud de Chepes, conformada por vecinos, organizaciones sociales y trabajadores de la salud.
Suspenden derivaciones por falta de conbustible
Frente a la crisis descripta, el Hospital "Luis Pasteur" se ha convertido en un centro de derivaciones. Pero esto se agravó en los últimos días ya que debieron suspender varias derivaciones programadas por falta de combustible en las ambulancias.
Recordemos que desde hace varios meses el quirófano permanece inactivo, por lo que se triplicaron las derivaciones a centros asistenciales de la capital de La Rioja.
En los últimos días, Vecinos Autoconvocados por una Salud Digna, se manifestaron  por las calles, pidiendo a las autoridades del Ministerio de Salud una pronta solución a los reclamos.