slide

martes, 8 de abril de 2014

Continúa el acampe de estudiantes del ISFD "P.I. de Castro Barros"

NOTA CON AUDIO: Este martes, desde las 09.00hs el Ministro de Educación Walter Flores recibió a los estudiantes del ISFD "Perdo I. de Castro Barros. Radio Voces dialogó con Soledad, estudiante del Instituto quién informó que "no nos dieron ninguna solución aceptable. Nos ofrecen la construcción de edificio propio, pero sabemos cuanto demora eso, y por eso mientras tanto quieren dividir la matrícula en dos instituciones diferentes, ésto después de dos semanas de clases en la calle, y cinco años  acinados".
Cabe mencionar que los estudiantes se encuentran realizando movilizaciones y clases públicas en la Plaza 9 de Julio, desde hace un mes. Además, hace cinco años resistieron el desalojo de lo que era su Institución, donde hoy funciona un Centro Comercial. 
Durante la mañana de ayer, y frente al incremento de las medidas de fuerzas, el Sub-secretario de Gestión Administrativa Gustavo Varas, se acercó al Instituto y fue víctima, junto con un ordenanza y un albañil, de una descarga eléctrica, según relataron los estudiantes. Al respecto Soledad explicó que "el arreglo del edificio lleva más de tres semanas, y solo se pintó la fachada.  A nosotros nos importan que las paredes y el techo que se caen, y que estamos acinados, no nos importa la fachada".
Es por ello que desde éste lunes decidieron instalar una carpa sobre calle Pelagio B. Luna, frente al antiguo edificio del Instituto, hoy Centro Comercial "Castro Barros", hasta obtener una respuesta favorable.
"Vamos a seguir en el Acampe. Ayer se nos acercó un sector político con un baño químico, y la policía anoche lo amenazo que si lo dejaba iba a ser apresado. Además cerraron el Shoping con maderas y hay mucho control policial"
Frente a esta decisión, Soledad llamo a la comunidad riojana a solidarizarse con esta causa y "acercar agua caliente y fría, abrigo, alimentos no perecederos, entre otros recursos para continuar con el acampe"