slide

jueves, 24 de abril de 2014

Corte en Cantadero: La Policía del Agua realizó operativos en Las Higuerillas

NOTA CON AUDIO: El Instituto Provincial del Agua informó que continúan los operativos de la Policía del Agua en la zona de Las Higuerillas, donde se detectaron conexiones clandestinas y situaciones irregulares que perjudicaban seriamente la provisión de agua a los vecinos.
Recordemos que en la zona, la Asamblea Riojana Capital, y vecinos del lugar llevan adelante un corte selectivo frente a el avance de un proyecto de exploración de uranio, por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y que desde finales del 2013 permanecían sin agua. Es por ello que desde hace 5 semanas, efectúan el corte mencionado. 
Asimismo, comunicaron que continúan los trabajos de construcción del acueducto, habiéndose avanzado en total unos 1.600 metros en dos sectores diferentes. En la obra se remplazó 600 metros de cañería de diámetro 110 en el tramo que se encuentra desde la Fazenda La Esperanza y que va hacia El Duraznillo. En ese mismo trecho se inició la construcción de 8 cámaras rompe carga para el acueducto. 
En la localidad de Las Higuerillas, el avance de obra ya lleva 800 metros de caño de diámetro
160 y continúa realizándose con normalidad. Asimismo detallaron que para los próximos días continuarán con la tarea de excavaciones, colocación de cañerías y válvulas de desagües. 

Desde la Asamblea Riojana Capital, Marisa Romero, aseguró que "seguimos acá, estamos terminando con la semana quinta de corte selectivo. Desde que esta el corte los trabajo están paralizados. Sabemos que el IPALAR esta realizando trabajos pero quieren desviar la discusión. El corte lo estamos haciendo con los vecinos quienes denunciaron el faltante de agua, Y por la presencia del corte se ha comenzado con el proyecto del acueducto por parte de Aguas Riojanas. Mientras tanto el IPALAR ahora dice que no hay agua por conexiones clandestinas, ahí hay una contradicción, cuando los vecinos vienen de no tener agua por mas de siete meses", denunció Romero.
Mientras tanto, sigue paralizado el trabajo de la CNEA, debido al corte, "seguimos realizando cine debate los miércoles y sábados. Los mismos vecinos se están ocupando de que no pase la CNEA por ningún lado".