slide

jueves, 24 de abril de 2014

A las 10hs el Ministerio inaugura las refacciones del ISFD Castro Barros

NOTA CON AUDIO: En la tarde de ayer, miercoles 23 de abril, la Policía provincial, por órden del Juez Daniel Barría llevo adelante un violento desalojo del ingreso al Instituto "Pedro I. de Castro Barros". 
Pese a que al momento del desalojo se vivieron momentos de zozobra y se registraron algunos incidentes - más de 20 personas heridas- la policía logró liberar el acceso al profesorado.
"Hubo muchas compañeras sobretodo con golpes en la cabeza y las costillas", informó Luis Sánchez, delegado estudiantil. "La noche la pasamos en el acampe resguardando nuestro edificio, y hoy hemos decidido hacer una sentada frente al edificio. Hay policías en el frente y dentro del instituto".
Luis también informó que "la directora estuvo durante la represión, por que teníamos una reunión con ella. Pero hoy no esta". 

Por su parte el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Flores, declaró por Radio La Red que desde su cartera se hicieron todos los esfuerzos para evitar el desalojo de los estudiantes del profesorado castro Barros, pese a haber sido el propio Ministerio el que ingresó la denuncia. "Se actuó en función de un poder independiente que es el Poder Judicial, había una obstaculización de un grupo de personas, desde mañana estará abierto para quienes quieran estudiar el profesorado", comentó el funcionario en diálogo con "La Tarde de La Red". 

En este marco el ministro Flores, anunció que desde éste jueves comenzarán a dictarse las clases en el ISFD.
"Nosotros solo queremos estudiar dignamente", aseguró Luis, y agregó que permanecerán realizando una sentada pacífica frente al vallado policial, que además tiene a cargo la institución, ya que a las 10:00hs se hará la inauguración de las refacciones por parte de autoridades ministeriales.