slide

martes, 15 de abril de 2014

Continúa el acampe de estudiantes del ISFD "P.I de Castro Barros"

NOTA CON AUDIO: En la mañana de ayer, el Ministerio de educación pretendía hacer entrega del edificio refaccionado donde actualmente funciona el ISFD "Pedro I. de Castro Barros", y firmar un acta acuerdo con los estudiantes y docentes que hace una semana mantienen un acampe frente al histórico inmueble y donde hace cinco años funciona un centro comercial. 
En comunicación con Luis Sánchez, estudiante del Instituto manifestó a Radio Voces que "a la entrega del edificio, por parte de las autoridades del ministerio, lo tomamos como una burla. Lo único que hicieron fue pintarlo. La instalación eléctrica sigue igual, al igual que las filtraciones en los techos". Por tal motivo aseguró que continuarán en el acampe que mantienen en la puerta del Paseo Cultural Castro Barros, sobre calle Pelagio B. Luna solicitando la devolución del edificio histórico. En este marco Sánchez aseguró que el Paseo Cultural cuenta con 4 aulas que solucionarían el problema edilicio del profesorado. 
Por otra parte Sánchez aseguró que "los docentes están con nosotrxs. No hemos perdido ni un día de clases. Nos levantamos a la mañana y tomamos clases en la vereda. También agradecemos el acompañamiento de estudiantes de otros profesorados y de la UNLaR, que estuvieron desde un primer momento con nosotros. La comunidad también acompaña. Nos hacen llegar todo lo que necesitamos. Los vecinos pasan y nos dejan comestibles, botellas con agua y agua caliente para tomar el desayuno" 
La decisión de los estudiantes es continuar con el acampe. "Los estudiantes y docentes que nos acompañan tenemos reuniones durante el día, donde evaluamos las cosas que van sucediendo momento a momento, para decidir entre todos los pasos a seguir".