slide

lunes, 17 de marzo de 2014

UNALR: Charla informativa sobre proceso de enmienda estatutaria

NOTA CON AUDIO: Desde Octubre de 2013 hasta hoy, la Universidad Nacional de La Rioja vive un importante y trancendental proceso de transformación de gobierno, administrativa y política en general. Hoy el debate principal es el tratamiento y edmienda estatutaria. En este marco, un grupo de estudiantes, docentes adscriptos y graduados se reúnen para, de cara a la sociedad riojana, debatir sobre la Universidad que queremos y necesitamos. Para ello se organizarán una serie de charlas, debates y talleres donde entre otros ejes se abordarán los derechos políticos de los estudiantes.
Radio Voces, dialogó con Florencia Sánchez quién detallo que "se invita a la sociedad en general a esta primera charla informativa. Los estudiantes estamos al servicio de la comunidad para informar sobre lo institucionalmente esta sucediendo dentro de la UNLAR". 

Puntos en debate
Uno de los puntos en tensión que se quiere reformular del Estatuto es el Voto ponderado, el cual es uno de los artículos que conformabn el Estatuto enmendar. "La razón por la cual se quiere modificar es que un voto de un docente equivale a 50 votos de alumnos, se exige el cambio de este punto en el estatuto para que los estudiantes podamos votar de una manera democrática", aclaró Florencia, y agregó "estamos planteando en la universidad el cambio a fondo, el clima que se vive es de cambios y debate, el viernes que viene finaliza el plazo de cambio del estatuto, un momento histórico en la casa de altos estudios, y en estos momentos la comunidad universitaria se están planteando el debate de la reformulación del estatuto anti democrático".
En este marco se invito a la sociedad a informarse de lo que está pasando en la universidad en la primera charla informativa que se desarrollará en la Biblioteca Mariano Moreno, el día martes a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.