slide

lunes, 17 de marzo de 2014

Corte de ruta en Durasnillo

NOTA CON AUDIO: La Asamblea Riojana Capital, junto a vecinos/as del puesto Puerto Alegre, El Cantadero y de la Capital realizan un corte en ingreso a Durasnillo. "Estamos acompañando a los vecinos de la zona en su reclamo por falta de agua", explicó Marisa Romero, miembro de Asamblea Riojana Capital, y agregó "a pesar de haber mandado funcionarios del Instituto provincial del Agua, sabemos a ciencia cierta que la falta de agua en la zona está directamente relacionada con las exploraciones en búsqueda de Uranio que se están llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica" Con respecto a estas exploracionesnos Romero agrega "nosotros/as por parte de la asamblea logramos ingresar al predio donde se están haciendo las exploraciones vimos que es mucha el agua que están utilizando, al igual que la extensión de bosque nativo que se está talando"
Desde la Asamblea denunciaron además que a pesar de la Ordenanza de Municipio no Tóxico, el Gobierno Provincial libró nuevos permisos de cateos en la zona. "Los vecinos lograron ver pasar maquinaria pesada para continuar éstos trabajos"
 
lA COMUNIDAD EN LA CALLE 
La modalidad del corte que se encuentra apostado en ruta 38, en la entrada al Duraznillo, es cada media hora. "Aademás de brindar información sobre lo que está sucediendo en la zona con motivo de las exploraciones en busca de uranio. Mientras no cesen las actividades de cateo y exploración de uranio por parte de la CNEA, hasta que ellos no se vayan, los problemas de falta de agua no se solucionarán, pongan el caño del ancho que lo pongan" concluyó, Marisa Romero, quien además informó que el corte continuará durante todo el día. "Lo menos que podemos hacer por éstos vecinos/as es acompañarlos/as en el reclamos, por lo que pedimos que colaboren con el corte"