slide

miércoles, 26 de marzo de 2014

"Los alumnos en la calle, los comercios en las aulas"

NOTA CON AUDIO: El pasado martes 25, estudiantes del ISFD Pedro Ignaciano de Castro Barros, de Educación Inicial y Primaria decidieron realizar una movilización en reclamo por las malas condiciones edilicias en las que hace cinco años toman clases. "Los alumnos en la calle y los comercios en las aulas" rezaba uno del los carteles reclamando la restitución de las aulas que hoy ocupan comercios, cines y restaurantes en el Paseo Cultural construido en la Ex Escuela Normal"
Este miércoles la movilización continuaba en las puertas del Ministerio de Educación. "Acá estamos con los estudiantes en la puerta del Ministerio. Lo que están haciendo los chicos es una lección de ciudadanía. Este va a ser el quinto año que estamos trabajando ahí, y la situación se agravo con las lluvias- Las aulas se llueven, se caen los techos, los baños no están en condiciones", reclama una docente, quién agregó "hace cinco años que estamos trabajando hacinados, en aulas que no son aulas sino salones de oficinas. Es muy insalubre. Hoy, los estudiantes han tomado como bandera la lucha por el edificio histórico. Es asombroso como los estudiantes nos traen la defensa de los derechos".
Convocados frente al Ministerio de Educación. los estudiantes fueron recibidos por el Ministro, quién aseguró no tener injerencia en el edificio, ya que actualmente pertenece a la Secretaría de Cultura.
En este marco, la docente solicitó el apoyo de la comunidad. "Estamos pidiendo que nos devuelvan las aulas que nos quitaron. Si la comunidad nos apoya tenemos una posibilidad que eso pase".
Docentes y estudiantes se reúnen esta tarde para definir las medidas a seguir.