slide

miércoles, 26 de marzo de 2014

Chilecito: padres y docentes toman edificio de Escuela Normal

NOTA CON AUDIO: Desde este martes por la tarde, padres y docentes de la Escuela Normal de la ciudad de Chilecito, llevan adelante la toma del edificio en reclamo de mejores salarios y condiciones edilicias.
"Ayer nos reunimos en asamblea en el establecimiento. Al ver que los tiempos se están dilatando, al ver la negativa del gobierno de decretar aumento sin seguir con el dialogo, decidimos apoyar a los docentes, no solo por que creemos que el reclamo por sus sueldos en valido, sino además por las malas condiciones edilicias del edificio" explicó Rosario, mamá de un estudiante Chileciteño.
Los docentes y autoridades acompañan la toma.
Respecto al interés manifestado por las autoridades por resolver el conflicto Rosario informó que "ayer en horas de la tarde se acerco el Intendente a conocer la situación. Pero esto no comenzó ayer. No nos prometió nada, solo nos dijo que se ofrecía para tener un dialogo con el Gobernador y el Ministro", por eso, Rosario, en representación de los padres chileciteños aseguró que "los papas estamos decidios y entregados a la causa. No vamos a bajar los brazos", y reflexionó "si estamos mal en educación vamos a estar mal en todo. Si al gobierno le interesa tanto al educación del pueblo, si no quiere un pueblo analfabeto tiene que invertir en educación".
La toma de la escuela continúa por tiempo indeterminado.