slide

miércoles, 26 de febrero de 2014

Denuncias de bullying en Escuela Angelelli

NOTA CON AUDIO: En comunicación con Radio Voces, la Sra. Angélica Delgado, mamá de cuatro niños en edad escolar, denunció que el menor de ellos, de 10 años, sufre violencia escolar, "tando de los otros niños como de los docentes por que no hacen nada para que los otros niños no agredan a mi hijo".
Delgado aseguró que hace 20 años vive en barrio 20 de Mayo, y que todos sus hijos se educaron en la escuela Enrique Angelelli - N° 398. "El mas chico -alumno del turno tarde- ha sufrido de bullying desde los primeros años", y agragó que "el año pasado llegó el punto de que a mi hijo lo agredieron con un picaporte, y solo una ordenanza trato de detener la pelea. Incuso el propio psicopedagogo de la escuela le dijo a la directora que mi hijo tenia terror de asistir a la escuela". 
A partir de ese momento se buscaron alternativas, pero desde la escuela aseguraban que no podía ser cambiado de turno, hasta que "la directora me dijo que venga este año, y que le guardarían un lugar por la mañana". La descepción y preocupación de esa madre se agravó hoy cuando llegó a la escuela y le manifestaron que no hay lugar para su hijo en dicho turno. "No pude hablar ni con la directora ni con psicopedagogo por que no están, pero no me quieren recibir a mi hijo". 
Angelica Delgado solicitó a las autoridades que "busquen una solución para que mi hijo pueda finalizar la escuela". 

Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.


AUDIO: Angelica Delgado, mamá de alumno Esc. Angelelli - N° 398