slide

lunes, 6 de enero de 2014

Fuerza Cívica votará en contra del pedido de crédito

06/01/2014 - NOTA CON AUDIO: El oficialismo logró reunir los 16 diputados para convocar a sesión extraordinaria a fin de intentar aprobar el proyecto de solicitud de un crédito para la emisión de bonos por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares destinados a obra pública. 
En este marco, Fuerza Cívica Riojana anunció que votará en contra de dicho proyecto y brindará una conferencia de prensa mañana, antes de la sesión. En dialogo con Radio Voces la diputada provincial Lucía Ávila afirmó que "no vamos a acompañar este endeudamiento. Cada vez que lo trabajadores pidieron aumentos en sus salarios se contesto que no había dinero, y ahora pretenden poner como garantía la coparticipación, para la emisión de bonos", y agregó que "como es posible, a dos meses de sancionado el presupuesto, que no se haya previsto la ejecución de estas obras públicas". En este sentido, Ávila explicó que el proyecto de endeudamiento "no establece donde se construirán las obras, ni los criterios de licitación o las sumas de dinero para cada una de dichas obras". 

Más voces en contra
El proyecto del oficialismo sumó más voces en contra desde el quintelismo. Los responsables de manifestar la oposición de éste sector político fueron el viceintendente Armando Molina, y los concejales Carlos del Giorno y Erneso Perez.
Por su parte la Diputada Nacional Inés Brizuela y Doria aseguró  "No le daremos un cheque en blanco al Gobernador más improvisado, desprolijo y corrupto de la historia”.

AUDIO: Diputada Provincial Lucía Ávila