slide

viernes, 3 de enero de 2014

Sara Canciani: "En la SAPEM Santa Rita hay menores trabajando"


Nos visitó en nuestros estudios Sara Canciani, integrante de las madres del dolor y trabajadora rural. En ésta ocasión, se acercó para realizar una denuncia contra La SAPEM de tomates Santa Rita, Nos comentaba lo siguiente: "Los/as productores de la ruta 5 estamos enojados/as por las elevadas multas que debemos pagar por los/as trabajadores que no hemos blanqueado. Tenemos serios problemas con la gente que tiene planes del gobierno, ya que para blanquearlos les quitan por unos meses el plan, y el trámite es engorroso. Eso hace que los/as mismos trabajadores vengan un día y al otro día falten." 
En otro tramo de la entrevista se refería a los controles de la secretaría de trabajo "A los/as productores independientes nos ponen multas de hasta 50.000 pesos, lo cual significa un duro golpe a nuestros bolsillos. Hemos conseguido pruebas fotográficas de que en la SAPEM Santa Rita tendrían a más de diez menores de edad trabajando, sin embargo ellos no pagan multas, ni se les hacen los controles que se nos hacen a nosotros/as" 
Con respecto a las medidas que tomarían, nos decía lo siguiente "Luego de presentar las denuncias correspondientes, nos vamos a juntar con los/as demás productores y vamos a cortar la ruta reclamando ley pareja para todos/as" Lo que sumó indignación a los/as productores de la zona fué que en ocasión de la visita de lxs diputadxs nacionales Tere Madera y Javier Tineo, habrían encerrado, a los niños y niñas que trabajan en Santa Rita SAPEM, en un colectivo que utilizan para trasladar al personal que trabaja en la finca. 


Caso Roberto Agüero 

Sara Canciani, madre de Roberto Agüero, quien fuera la primera víctima en nuestra provincia de un caso de Gatillo fácil, comentó sobre las actividades que se harán el próximo 12 de marzo, con motivo de cumplirse 8 años del asesinato de su hijo "Vamos a reunirnos las madres del dolor, vecinos/as y amigos/as, y nos vamos a manifestar en el lugar donde asesinaron a mi hijo, en un  nuevo reclamo por justicia. No puede ser que a ocho años de asesinado mi hijo, el asesino, el policía Juán Tello, esté libre y me lo cruce en todos lados. No van a poder cajonear mi expediente porque voy a seguir en ésta lucha hasta las últimas consecuencias. Todavía no tenemos ninguna respuesta sobre la casación"