07/01/2014 - NOTA CON AUDIO: Ante la
notificación del decreto Nº 2.327/13 emitido por el Ejecutivo Provincial, en la que se notifica la
baja del código de descuento para operaciones comerciales a los afiliados
del SITRAPP, el sindicato informa a todos sus
afiliados y los comercios adheridos al sistema de orden de compras, que se
está trabajando a través de todos los canales necesarios para la restitución
del código. "Es una acción discriminatoria que atenta contra el
funcionamiento del organismo. Esta es una medida traicionera. No sabemos los por que, pero creemos que tiene que ver con presiones para torcer el rumbo del sindicato de luchar por los intereses de los trabajadores", aseguró Carlos Laciar, secretario general de SITRAPP.
En este sentido aseguraron que se han hecho las presentaciones correspondientes, rechazando por vía administrativa el decreto mencionado. Cabe destacar este descuento se produjo solo sobre los afiliados del SITRAPP. Laciar informó que "lo que se retiene es la posibilidad que tenia el afiliado de disponer mes a mes de ordenes de compra en mercadería, farmacia, y otros productos. El decreto prohíbe al sindicato no podemos descontar por planilla estas órdenes, es decir que no podemos seguir emitiéndolas por que no las vamos a poder descontar".
Según el Gobierno provincial el sindicato ha incurrido en una falta de rendición de cuenta anual, respecto a lo cual el SITRAPP informó que "nosotros lo hemos aprobado por Asamblea y Colegio de Contadores. Lo que no hemos hecho es presentado ante el Gobierno provincial. De este hecho se toman para valerse de la quita de este beneficio del afiliado. Pero lo cierto es que tenemos 15 días hábiles para subsanar este error, y directamente se nos dio de baja". No hay precedentes de estas medidas en la Provincia. "Por eso el análisis que hacemos es político. Esta medida tiene fines políticos", aseguró Laciar.