slide

martes, 7 de enero de 2014

A libro cerrado, Diputados aprobaron proyecto de endeudamiento

Imagen extraída de www.riojapolitica.com
07/01/2014 - Tras realizarse la sesión extraordinaria prevista para este martes, diputados riojanos dieron el aval que el Ejecutivo provincial necesitaba para emitir bonos por una suma de hasta 100 millones de dólares. La mayoría oficialista fue crucial para aprobar la iniciativa del Ejecutivo, que prevé con ese monto la ejecución de obra pública que no financia Nación “como la energética, que cuesta alrededor de 35 millones de dólares y que resolverá el problema de Los Llanos riojanos, ya que tenemos en la provincia una línea de 500 KW pero no se tiene cómo distribuirla”, dijo el diputado bederista Oscar Chamía. “Este empréstito se toma en el marco de la capacidad financiera de la Provincia. Es un título que crea la Provincia, una herramienta financiera que se crea para imponerla en el mercado bursátil y conseguir los dineros necesarios en forma de fideicomiso para cada una de las obras que figuran en el anexo de la Ley”, agregó el legislador del departamento Felipe Varela.
La oposición, representada por el bloque de Fuerza Cívica Riojana votó en contra de la iniciativa que no detalla cuáles serán las obras a ejecutar, o donde estarán localizadas, y tampoco específica los intereses que la Provincia pagara. Lo que si especifica es que el empréstito será tomado con los fondos de coparticipación federal como respaldo.
La sesión extraordinaria estuvo presidida por la Vicepresidente Primera, Florencia López, por encontrarse el Vicegobernador Sergio Casas a cargo del Ejecutivo.
Durante la sesión, Diputados designó a Carmen de Bruzuela, esposa del presidente del Tribunal Superior de Justicia, como vocal en el Tribunal de Cuentas.