slide

lunes, 20 de enero de 2014

GRAVES PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CHEPES



Los/as vecinos/as de la ciudad de Chepes se reunieron en la mañana de hoy en la puerta de las oficinas de EDELaR para reclamar por el mal servicio de energía eléctrica en el Departamento Rosario Vera Peñaloza.
“El servicio es deplorable” nos comentaba Ramiro Menna, compañero de FM La Tusca e integrante del FROP (Frente Riojano de Organizaciones Populares ) “Se nos queman los electrodomésticos. Desde diciembre que comenzaron los calores más intensos que el servicio es  malísimo, además de los cortes totales de energía”.
En otro párrafo de la entrevista nos comentaba lo siguiente “ningún funcionario ha dado la cara hasta ahora. Solamente los empleados. Los horarios críticos son a la siesta, cuando la tención baja, hasta horas de la tarde, con cortes de luz importantes. Hubo una promesa de sumar un generador de gran porte para solucionar los problemas, pero no sabemos qué pasó con eso. O no lo pusieron, o si lo hicieron no está sirviendo de nada”
Por otra parte, nos daba a conocer algunos trascendidos sobre las posibles causas de ésta problemática energética “Los empleados de EDELaR y algunos vecinos nos dicen que esto se debe a la gran magnitud de los equipos de climatización que habrían implementado en la SAPEM de Cerdos de Chepes. Siendo así  vamos a tomar medidas para que el reclamo se escuche y vengan los funcionarios a brindar explicaciones y dar soluciones”
Luego de la reunión de vecinos se decidirán los pasos a seguir, con el objetivo de lograr ser escuchados/as por quienes deben dar una solución a esta problemática

(Informó desde Chepes Ramiro Menna-FM comunitaria “La Tusca”)