slide

jueves, 12 de diciembre de 2013

Chamical: corte de Ruta N°38 por reclamos salariales

12/12/2013 - NOTA CON AUDIO: Como correlato de lo acontecido en toda la Provincia, trabajadores municipales de Chamical realizaro, en el dia de ayer, una movilización alrededor de la plaza central, se manifestaron frente a la municipalidad y la sede judicial. Hoy la protesta se traslado a la Ruta Nacional N° 38  que permanece cortada.
"Los trabajadores municipales se autocovocaron nuevamente, los de planta, ATSA, SITRAPP, contratados y beneficiarios de programas sociales" informó Rubén Dias, corresponsal de Voces.
Respecto a la situación de los trabajadores Dias comentó que son alrededor de 400 contatatdos y becados que tiene el Municipio, "pero hay gente que lleva hasta 15 años en esas condisiones totalmenmte precarias. Son personas que quedan fuera en diciembe y vuelven a ser tomados a fines de febreo o marzo, sin jubilaciones, obra social o vacaciones pagas".
Dias además informó que en Chamical hay un total de 1800 trabajadores "y la mitad esta en negro. El sueldo basico es poco mas de 2 mil pesos".
A esta situacion de precariedad debemos recordar el reciente cierre de Milkaut y la crisis en textil Colorit S. A.
"esperamos que el intendente reconozca esta realidad, por que a veces pareciera que viven otra realidad", denunció Dias.
El corte de ruta permanece hasta ahora de forma permanente, pero se discute una modalidad de media calzada. Aún no hay resoluciones respecto hasta cuando se extenderá.