slide

martes, 5 de noviembre de 2013

Juicio por asesinato de Angelelli: Expectativas por las próximas declaraciones

05/11/2013 - NOTA CON AUDIO: Con demoras por inconvenientes técnicos para realizar telecomunicación con la Cámara Federal de Córdoba, comenzó el juicio por el asesinato de Mon. Enrique Angelelli. Recordemos que por problemas de salud, uno de los imputados, Luciano Benjamín Menendez, se encuentra en Córdoba, y en la sala solo estaba presente el ex comodoro Estrella, a quién se le leyeron las acusaciones por parte de la Fiscalía.
Lucila Maraga, ex presa política y militante por los DD.HH. dialogó esta mañana con Radio Voces detallo que "en el descargo, la fiscalía denunció la persecución e investigación ilegal que comenzaron antes del '76 contra personas que pertenecían a la pastoral de Angelelli"
Maraga también se refirió a las demoras en el inicio de la audiencia, "lamentablemente ya estamos acostumbrados a este tipo de maniobras. Esperamos 37 años, tenemos paciencia y sabemos que este juicio llevara varios meses ya que se concretarán solo los días lunes".

Reducción de fondos
Una de las falencias en este juicio era la ausencia de el cuarto juez que en el día de ayer fue confirmado, el cargo estará en manos de Mario Garzón.
La falta de fondos es una de las denuncias que están realizando los querellantes. En este sentido Maraga recordó que "este inconveniente se presenta en general en este tipo de juicios. En este Juicio por ejemplo hay testigos que hoy viven en España, u otras partes de la Provincia, y que debemos garantizar que cumplan con su testimonio. Esta sera una diligencia más que deberá hacer la justicia, una exigencia que debe seguir para asegurar que estos testigos estén presentes".

Próxima audiencia
La próxima audiencia continuará el lunes 11 del corriente, en la oportunidad el fiscal leerá la acusación contra Menendez. También, para la querella se espera poder comenzar con los primeros testimonios.
"Estamos seguros que en este juicio se darán nombre de quienes persiguieron a Angelelli y a quienes conformaron y militaron su pastoral, como 'Los Cruzados de la Fe' por ejemplo, para poder iniciar las acusaciones y juzgamientos correspondientes. Hubo sectores civiles que apoyaron a los militares y destruyeron el país, y también deben ser juzgados"

 La Pastoral social expectante
En dialogo con el cura párroco Gonzalo Llorente, manifestaba que "como iglesia estamos también como quereyantes y uno como cura ha venido a apoyar estas querellas, a todos aquellos que están poniendo el hombro para que se conozca la verdad. A 30 años de democracia es contradictorio que la construyamos con impunidad", y agregó que "no podemos permitir que se acallen las voces de la gente que lucho por una vida más digna. Por eso venimos a apoyar y a exigir esa justicia"


AUDIOS: