slide

martes, 5 de noviembre de 2013

Asamblea de Hospital de Chepes: analizan posible toma

05/11/2013 - NOTA CON AUDIO: Continúa la crisis en la salud pública del departamento Rosario V. Peñaloza, y la región. Nuevamente trabajadores y la comunidad en general están denunciando la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Salud, mejoras en los servicios e incorporación de personal.
Desde Radio Comunitaria La Tusca, Leonardo Fernández informó que "hubo asamblea de vecinos autoconvocados para discutir respecto a la situación del Hospital. Ésta asamblea tenía contacto directo con el Ministro y el Secretario de Salud, para hacer seguimiento de las promesas realizadas para conseguir mejoras en la prestación del servicio de salud pública". Frente a la coyuntura electoral, la asamblea de autoconvocados decidió hacer un compás de espera. Recordemos que la directora del Hospital,la doctora Ana Valles, integraba una de las listas de Guzmán Soria "lo que hacía pensar que se iban a poner a trabajar en mejoras para el Hospital", dijo Fernandez, aunque ocurrió todo lo contrario. Esta semana una médica tocoginecóloga cordobeza denunció que las promesas de sueldos superiores a los 20 mil pesos no se cumplieron y que dejaría su cargo.
"El hospital está en las mismas condiciones. El estado del hospital sigue siendo crítico. Una tocoginecóloga que se vino a trabajar desde Cruz Del Eje, por la promesa de los 25 mil pesos reclamo que sólo le pagaron ocho mil pesos, ante lo cual, dejaría su cargo", aseguró Fernandez
Por otra parte, el Ministerio había asegurado mejoras edilicias y de infraestructura para la puesta en funcionamiento de servicios como Hemoterapia y Quirófano. "De las promesas hechas, solo cumplieron en parte. La sala de hemoterapia se comenzó a hacer, pero no se completó, por ende, no se puede usar. Por estas razones le pueblo decidió volver a la tomar medidas, entre ellas la toma simbólica del hospital". Mañana miércoles, a las 18 hs. se realizará una asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir.