slide

jueves, 31 de octubre de 2013

Conflicto docente en Chubut: Intento de desalojo en el Sur del País

31/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Desde el 22 de Agosto los docentes Chubutenses permanecen realizando medidas de fuerza en reclamo de mejoras en la educación pública y condiciones laborales. En este marco, llevan adelante diferente cortes de ruta, impidiendo el ingreso de obreros a las plantas petroleras. En la mañana de hoy Gendarmería avanzo sobre el corte y un grupo de trabajadores petroleros se solidarizó con los docentes, por lo que se evito la represión.
Violeta, docente chubutense dialogó con Radio Voces, y explicó que "comenzamos esta en agosto con asambleas permanentes en las escuelas, y comenzamos a profundizarlo por falta de respuestas de las autoridades", y agregó que "el pedido es por mejor salario, mejor calidad educativa, por una jubilación con 82% móvil, obra social y mejoras edilicias. Por ello estamos realizando cortes informativos y cortes a la actividad petrolera, y desde ayer hubo mucha presencia policial. Hoy llego Gendarmería, y cuando avanzaban hacia nosotros un grupo de trabajadores petroleros nos defendió y la policía debió retroceder".
los trabajadores petroleros para defendernos.
Según datos brindados por docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) por ahora el corte en Ruta 3 y 26, al Sur de Comodoro Rivadavia continúa, y denunciaron que "es muy desigual la lucha con este gobierno de oídos sordos"

AUDIO, Violeta, docente de ATECH