slide

martes, 26 de noviembre de 2013

Diputados provinciales siguen sin asumir

26/11/2013 - NOTA CON AUDIO. El pasado domingo 24 estaba prevista la asunción de los Diputados provinciales electos el ultimo 27 de octubre. Pero la asunción no se concretó por falta de proclamación por parte del Tribunal Electoral, que hoy anunció finalmente recibieron los resultados de la Junta Electoral Nacional del escrutinio acompañado de un recurso de apelación.
"No tenemos novedades, solo a través de la prensa lo que nos da un panorama de como se manejan. No estamos notificados de nuevas fechas", denunció Lucía Ávila, diputada provincial electa, quién además aseguró que desde su espacio "no compartimos la decision de la diputada Inés Brizuela y Doria, creemos que no es lo que la gente esta esperando escuchar", respecto al pedido de plazo que realizó la diputada nacional, y electa provincial el pasado 27 de octubre. 
En este marco, Brizuela y Doria, había manifestado por Radio La Red que “estoy comprometida absolutamente con varias cuestiones del debate de la reforma del Código Civil", y agregó que "hace dos semanas asumí como miembro de un Jurado de Enjuiciamiento conformado para el proceso de un fiscal de Capital federal"
Debido a la falta de legisladores, "lamentablemente hoy la legislatura no tiene quorum para legislar", aseguró Ávila, quién además adelantó entre los proyectos que buscan sancionar están los de Prohibición de la Mega minería, Ley de financiamiento a los partidos políticos y Ministerio del agua, "respetando los orígenes de los cuales uno viene"

Anuncio y acompañamiento a trabajadores de Estrada
Por otra parte, Lucía Ávila anunció que mañana a las 09:00hs estarán apoyando a los trabajadores de estrada, en la Secretaría de Trabajo, "para reclamar y poner en alerta el régimen laboral que tiene el parque industrial"

AUDIO: Lucía Ávila, Diputada Provincial electa