slide

martes, 12 de noviembre de 2013

Chamical: Productores llanistos se organizan en torno a la crisis hídrica

12/11/2013 - NOTA CON AUDIO: Productores de los Llanos se organizan en torno a una problemática común y que se repite año a año. La falta de agua vuelve a poner en riesgo producción, animales y hasta complica la vida diaria. Es por esto que, una vez más, y de forma autoconvocada, los productores se reunieron en la ciudad de Chamical para discutir respecto a esta problemática.
El encuentro se desarrolló el día lunes 11, donde llegaron productores de diferentes puestos, localidades y ciudades de Los Llanos.
"El encuentro tenía como objetivo darle continuidad a las acciones organizadas desde el Encuentro de Organizaciones Rurales que se llevó adelante en la ciudad de Chepes, en el mes de septiembre. Uno de los temas a tratar, y el que más seguimiento necesitaría, es la problemática del agua", aseguró Leonardo Fernández, corresponsal de La Tusca, y miembro de Cooperativa El Monte. 
Por esta razón los productores se organizarán en comisiones a fin de dar seguimiento a las obras de infraestructura, relacionadas a este recurso, que el Gobierno anunció para cada localidad. 
Por otro lado se debatió respecto a la necesidad de una formación político-organizativa general para todas las organizaciones zonales, acción que se implementará a partir de una "escuelita" la cual contará con la participación de todas las organizaciones de la región.

Día de la Tradición
Durante el fin de semana, y en el marco del Día de la Tradición, la Asociación Emprender Chepes-La Rioja (AECHELAR) desarrolló una acción conmemorativa durante la cual, además de compartir mates y música con la comunidad, se pintó un mural alusivo a la fecha. "Fue una actividad muy linda, a pesar de la lluvia y del frío, se acercaron algunxs jóvenes a pintar el mural. Fue lo único que se hizo en Chepes con respecto a ésta fecha, que creemos importante reivindicar, sobretodo en nuestras comunidades"


AUDIO: Leo Fernández, corresponsal de Radio Comunitaria La Tusca