slide

martes, 29 de octubre de 2013

Vinchina: Los estudiantes del ISFT profundizan reclamo

29/10/2013 - NOTA CON AUDIO - Franco Arancibia, estudiante del Instituto de Formación Docente y Técnico de Vinchina dialogó con Radio Voces y confirmó la toma del establecimiento ante la falta de respuestas de las autoridades ministeriales.
El ISTDyT, forma docente para el Nivel Primario y Técnicos en Turismo. Hoy cuenta con una matrícula de más de 100 alumnos, más docentes,  y administrativos, y funciona en una casa tipo familiar de tres habitaciones. Desde el pasado 9 de octubre los estudiantes comenzaron a realizar movilizaciones y cortes de rutas en reclamo de un edificio propio.
Franco Arancibia, estudiante del Instituto, y presidente del Centro de Estudiantes confirmo que "ayer por la tarde hemos tomado el Profesorado por falta de respuestas, la toma es por tiempo indeterminado hasta tener respuestas de las autoridades", y agregó que "tenemos un documento que dice que estaba todo listo para la licitación de la obra, hace tres años que se tendría que haber construido el edificio, y aun no se hizo nada".
En la descripción del edificio Arancibia explicó que "el Instituto funciona en una casilla de barrio, con tres habitaciones, una de las cuales funciona como dirección, en otra funciona la biblioteca y sala de informática y el la otra fusiona segundo año. También se construyo un salón donde además de funcionar los otros cursos, es utilizado de depósitos".

Que se hizo con el dinero
El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto denunció que hasta el momento "no recibimos explicación de nadie, por eso seguimos con esta lucha".