slide

martes, 29 de octubre de 2013

Fuerza Cívica convoca a defender los votos

29/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Luego de las elecciones del pasado domingo, tanto el oficialismo como Fuerza Cívica festejaron el triunfo. Esta tarde, desde las 18hs se realizará el escrutinio definitivo. Frente a las denuncias de pérdida de telegramas el pro secretario Electoral, Alberto Bruno aseguró a La Red que sólo faltan dos telegramas que están adentro de las urnas y que los apoderados de los partidos tienen las copias de los que faltaban.
"Para nosotros ha sido una elección fabulosa. Hemos sostenido el triunfo de las PASO, hemos ampliado margenes en algunos departamento, y obtenido nuevos departamentos en otros casos", aseguró el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, y candidato suplente a Diputado Provincial por Fuerza Cívica Riojana, y agregó que "no conforme con esto desde el oficialismo están planteando que ellos ganaron", y reiteró que esta tarde, cuando se realice el escrutinio definitivo "vamos a estar todo juntos tratando que se realice de forma transparente".
El escrutinio se realizará en la Legislatura provincial desde las 18hs. Según informó Alberto Bruno, pro secretario Electoral, en Radio La Red, habrá seis mesas y los partidos podrán poner un fiscal  por cada uno. Antes del mediodía, los apoderados de los partidos deben presentar ante la Justicia la lista de los fiscales. 
En este marco, Bordagaray denunció: "nosotros hemos detectado serias irregularidades, por eso estamos convocando en la Plaza para resguardar esta el triunfo de Fuerza Cívica. Aún no se han cargado datos de mas de 19 mesas", y agregó que "hoy se están realizando las presentaciones legales de todas las 
irregularidades que observamos".
Cabe destacar que desde Fuerza Cívica Riojana denunciaron públicamente que el gobernador Beder Herrera no reconocía la derrota, y aseguran que Fuerza Cívica Riojana ha ganado por una diferencia de 658 votos. Por su parte, desde el oficialismo salieron a responder a Martínez. En conferencia de prensa, Teresita Madera reafirmó la victoria del FpV, por aproximadamente mil votos de diferencia. 

Un desafío
Respecto al triunfo obtenido, el actual intendente de Famatina aseguró que "tenemos la responsabilidad que ya no es solo construir una oposición sino que debe ser una opción real de poder con miras a pelear la gobernación. Hay un 50 por ciento de la población que no quiere saber nada con este gobernador. Esta claro que es el final de el bederismo, y hoy nos estamos enfrentando a sus ultimas trampas como el robo electoral y la ultima será inventar que es posible la reelección de Beder Herrera", concluyo Bordagaray.