slide

miércoles, 30 de octubre de 2013

14 urnas faltantes reconocen triunfo de FCR



30/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Tras un cuarto intermedio, en la mañana de hoy, pasadas las 10.30hs comenzó nuevamente el escrutinio definitivo de las urnas de las últimas lecciones legislativas, producidas el pasado domingo. Los resultados siguen siendo un misterio, aunque fueron contabilizadas 14 urnas faltantes, que amplían la diferencia del Frente Cívico Riojano por sobre el Frente para la Victoria, y continúan las denuncias de fraude por parte de la oposición.  
En este marco la electa diputada provincial, y actual diputada nacional Inés Brizuela y Doria denunció que las autoridades en el recuento definitivo de votos “rompieron la legalidad del proceso e igualdad ente las partes”. Aseguró que “se está violando la voluntad popular expresada el 27 de octubre”.  Brizuela y Doria denunció además el rechazo del pedido de revisión de 3241 votos nulos, formulado en razón de lo llamativo del gran número en toda la provincia. “Cabe recordar que el mismo juez, en este mismo proceso electoral de agosto, y en el escrutinio de las Primarias, ante idéntico planteo del FpV, resolvió hacer lugar”, reprochó.
Recordamos que ayer, cuando comenzaba el escrutinio definitivo en la Legislatura provincial Fuerza Cívica Rioja exigió la impugnación de mesas y la inhibición de autoridades electorales, pero fueron rechazados de plano. Por ello, anticipó que presentará un recurso de apelaciones por ante la Cámara Nacional Electoral.
En este sentido Brizuela y Doria se quejó por lo resuelto ante el planteo "por que hubo mesas que funcionaron con manifiesta irregularidad por las boletas no autorizadas de la candidata Madera”. 
Por su parte, la Diputada provincial electa Lucía Ávila informó por Radio Voces que "después de las irregularidades que como FCR denunciamos ayer, comenzaron a contabilizar las contadas 14 urnas no contabilizadas el domingo, y obtuvimos 520 votos a favor, lo que marca la tendencia del triunfo del FCR. Sin embargo no se dio lugar a la denuncia de anulación de elecciones en Castro Barros y Sanagasta".

FARP sorprendió con sus resultados
Entre las colectoras del Frente Cívico y Social, el Frente Amplio de Renovación Popular (FARP), presentó candidatos en Capital, Rosario V. Peñaloza y Castro Barros, donde obtuvo muy buenos resultados. 
"En lo personal, nosotros hemos podido hacer hasta ahora,un balance muy positivo para el espacio, no solo para Capital sino también para Castro Barros y Rosario V. Peñaloza. No solo lo que paso para afuera sino para adentro del espacio", manifestó en Radio Voces, Carlos Laciar, candidato a Diputado provincial por el FARP.
Sin embargo se quejó de que existen "actitudes que se asemejan mucho a lo que estamos combatiendo o en contra de lo que estamos peleando.Nuestro espacio es la union de muchas fuerzas y bregamos por la calidad institucional, por la dignidad de los trabajadores, y eso queremos que se respete en este espacio"
En este sentido Laciar aseguró que durante la semana "nosotros vamos a hacer un balance con todos los compañeros y compañeras, no solo para adentro, sino también para compartirlo con la comunidad, pero hasta ahora evaluamos que los resultados son altamente positivos", y agregó que la caracterización que hacemos del voto realizado por la comunidad es muy alentador "es saludable para nuestros ciudadanos, que han apostado a un cambio de raiz, es un gran avance. Tenemos que seguir puliendo algunas actitudes, tenemos que pensar bien a donde vamos a estar con miras al 2015, porque buscamos un camino de renovacion de la Provincia, vamos a seguir avanzando, y sumando compañeros", finalizó Laciar.

Resultados en Rosario V. Peñaloza
Con el 5% del total del electorado el FARP, sorprendió con la primera incursión en las elecciones legislativas. Los candidatos del FARP, integrantes de organizaciones populares, ruralistas, cooperativas y gremiales dieron la sorpresa al presentarse en las elecciones legislativas, como colectora de la Fuerza Cívica Riojana, al obtener casi 450 votos en el departamento Rosario Vera Peñaloza.
La lista en Chepes, se conformó con representantes de diferentes organizaciones sociales, y productivas de la zona.  
En entrevista brindada a Radio Metro de Chepes, Leonardo Fernández, expresó que “estamos muy felices por los logros obtenidos, hemos hecho un trabajo de militancia pura, sin dinero pero con muchas convicciones”, y agradeció a todos los que nos acompañaron con su voto, "lo que nos alegra mucho, sabemos que se viene un cambio en la provincia”.

Resultados en Castro Barros
Otro de los distritos donde el FARP presentó candidatos fue en Castro Barros donde con Sergio Alaniz a la cabeza, obtuvo 127 votos, equivalente al 3.69 % .

Convocan a marchar
Frente a las irregularidades observadas durante las elecciones del pasado domingo, y las que continúan produciendo actualmente durante el escrutinio definitivo, desde FCR convocan a una movilización para esta tarde, desde las 19hs "para cuidar el voto de la comunidad riojana", expresó Lucía Ávila.

 
AUDIOS