slide

jueves, 31 de octubre de 2013

FCR avanzara con propuesta de reforma política


31/10/2013 - NOTA CON AUDIO: "Uno ya se esta preparando para estas cuestiones, lamentablemente", expresó el Intendente de departamento Famatina, en dialogo con Radio Voces, y a horas de que la Justicia Electoral cerrar el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del pasado domingo, que determinó un triunfo del Frente Para la Victoria por más de 700 votos.
En este marco, Bordagaray, candidato a diputado nacional suplente por Fuerza Cívica Rioja, denunció que "desde el domingo venimos viendo que algo se preparaba, y en estos días supimos de que se trataba. Por eso ayer retiramos los fiscales del escrutinio por que después de ver y denunciar las irregularidades, y que ninguna de nuestras denuncias fue cursada por la Justicia Electora, no queríamos avalar este fraude"
Una de las denuncias fue sobre urnas cuyas actas constaban una gran cantidad de votos nulos. "En las PASO el FPV hizo un pedido para abrir urnas donde había votos nulos y la Justicia se lo permitió. Cuando nosotros lo solicitamos ahora, primero dijeron que no, luego que sí, y solo sobre aquellas urnas cuyas actas superaran los cinco votos nulos. Bordagaray además denunció la existencia de ocho urnas con fajas abiertas, "y esas no se pudieron abrir".
En este marco, desde FCR siguen denunciando la existencia de fraude electoral. "No es solo el Gobernador quién ha posibilitado esto, sino que hay complicidades de otras instituciones".
Luego de conocido el resultado del escrutinio definitivo, desde FCR anunciaron que "vamos a seguir adelante, para nosotros ha sido un triunfo, por que mas del 50% de la población nos acompaña"

Desafios de FCR
El Intendente de Famatina, aseguró que las elecciones legislativas abrió un gran desafío para FCR. "Somos una fuerza que crece día a día. Nos propusimos hacer una gira por el interior provincial, y luego trabajar en una batería de proyectos legislativos que necesita nuestra provincia", entre estos proyectos se desde FCR anunciaron avanzar con una propuesta de reforma política.

Rumores de toma
Respecto a los rumores de toma del MUnicipio de Famatina, Bordagaray aseguró que los mismos difundidos por punteros del PJ de Famatina, "la gente igualmente salio a la calle a defender el municipio. Pero al ver la gente movilizada, los punteros avanzaron"