slide

lunes, 21 de octubre de 2013

Recurso de amparo contra el Supero Domo

21/10/2013 - NOTA CON AUDIO: En la mañana de éste lunes, la Fundación Ambiente y Desarrollo anunció la presentación de un amparo contra el inicio de obras del Supero Domo Riojano. Además, el Dr. Raúl Vidable anunció  la presentación ante Nación de una serie de irregularidades respecto al destino que la Provincia le da a los fondos nacionales para el ambiente.
La Fundación Ambiente y Desarrollo dio a conocer una serie de denuncias presentadas por dicha organización ante la Justicia y diferentes organizamos nacionales. "Lamentablemente en la provincia de La Rioja no se investigo respecto al mal manejo de fondos que denunciamos desde la Fundación y las Asambleas por temas de ambiente, como la construcción de Parque de la Ciudad, la construcción de la planta de tratamiento de la Curtiembre de Nonogasta, y otras obras. Ante esto hemos presentado el Juicio Político contra el gobernados Beder Herrera, y hemos presentado dichas denuncias ante Auditoría General de la Nación, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Defensor del Pueblo y fiscales de ambiente de la Nación".
Los diferentes organismos nacionales se comprometieron en auditarán todos los expedientes presentados por la Fundación, y se prevé la aplicación de sanciones si se comprueban los delitos.
"Se están mal gastando fondos públicos, y vamos a denunciar y pedir rendición de cunetas de estos dinero públicos hasta las ultimas consecuencias", aseguró Vidable.
En este marco, desde la Fundación anunciaron además la presentación de un recurso de amparo para frenar la construcción del Super Domo Riojano, anunciado por el Gobernador en el mes de Agosto y que prevé una inversión de 50 millones de pesos.
El decreto N° 1.193 fue firmado el 8 de agosto pasado por el gobernador, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el de Hacienda, Ricardo Guerra.
"Dada la necesidad, urgencia e importancia de tener dicha obra a la brevedad, resulta imprescindible contar en el menor tiempo posible con los instrumentos legales necesarios tendientes a financiar y concretar la obra", justifica el texto de la norma.