slide

lunes, 21 de octubre de 2013

Este viernes se conocerá una nueva sentencia por delitos de lesa humanidad

21/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Este viernes, a las 10 de la mañana, y luego de dos meses de audiencias, el Tribunal Oral Federal de La Rioja, dará a conocer la sentencia en el marco del juicio que tiene siete víctimas, todas oriundas de Famatina, quienes denunciaron haber sido privadas de su libertad y torturadas en el año 1977. La fiscalía pidió 25 años de prisión efectiva para Menéndez y entre 8 y 23 años para los otros imputados por delitos de lesa humanidad.
Radio Voces dialogó esta mañana con Lucila Maraga, ex presa política y militante por los derechos humanos, quién aseguró que los alegatos de la defensa -leídos el último viernes- no tuvieron ninguna valoración a lo que sufrieron los compañeros, y han fundamentado todo lo ocurrido, queriendo demostrar que estas detenciones fueron legales. Han sido momentos de mucho dolor por que han querido justificar lo injustificable, y pidieron las absoluciones", manifestó Maraga.
Por otra parte, Maraga aseguró que como ex presos están expectantes de las condenas y recordó que "los últimos testimonios han sido claves en la identificación de los culpables y los crímenes cometidos. Por ejemplo el testimonio de Lázaro Brizuela quien identifico a Britos -uno de los imputados- como fue quien lo había detenido de forma ilegal".
La última audiencia en este JUicio tendrá lugar este viernes 25, en la cual se realizará la lectura del veredicto a partir de las 10.00 de la mañana en el Tribunal Oral Federal.




con cada juicio no hay justicia individual, por que no solo se trata de una justicia por quienes sufrieron la carcel, sino que es justicia para todo un pueblo que conoce la verdad, para quienes qued sin empleo, o perdio su empresa, o no pudo seguir militando...para todod ellos es justicia