slide

jueves, 17 de octubre de 2013

Fuerza Civica pone limites a la reeleccion de Beder Herrera


17/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Ante los rumores de re re elección de Beder Herrera, Fuerza Cívica Riojana presemtó esta mañana una demanda Declarativa de Certeza contra la reelección de Beder Herrera .
Lucia Avila, candidata a diputada provincial, dialogó con Radio Voces y brindó detalles respecto a las caracteristicas de dicha herramienta legal. "Desidimos realizar esta presentación frente a las ideas reeleccionistas del gobernador que están manifestando publicamente algunos diputados y funcioanrios del Gobierno. Si si bien hace cinco años que Beder esta en el Gobierno, hace 23 que está en el poder y esto tiene que tener un limite", aseguró Avila.

 Detalles de la presentación
La acción declarativa de certeza, también conocidad como acción declarativa de inconstitucionalidad es el método procesal para solicitar el control de constitucionalidad en caso de configurarse una situación de hecho contraria al orden constitucional. En este sentido Avila explicó que "a partir de ahora los jueces deben intempretar la Constitución Provincial, y dejar claridad respecto al articulo que prohibe la re re elección. En caso contrario los ciudadanos tendremos que definir en las urnas la salida de Beder del gobierno provincial"
La presentación se realizó mediante conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes Ismael Bordagaray, Clara Vega, Julio Martinez y Karina Gonzalez, candidatos a diputados nacionales.