slide

jueves, 17 de octubre de 2013

Miles de personas participaron de la asuncion de las autoridades de UNLAR

17/10/2013 - NOTA CON AUDIO: La Universidad Nacional de La Rioja, llevó a cabo ayer, la ceremonia de asunción de autoridades de la Casa de Altos Estudios. En la ocasión, el Rector electo Prof. Lic. Fabián Alejandro Calderón asumió su cargo al frente de la institución, durante el lapso de diez meses establecidos por la Asamblea Universitaria.
El acto contó con la presencia de diversos referentes sociales, políticos, y económicos; integrantes del Consejo Superior; autoridades de los diferentes Departamentos Académicos; docentes; y gran cantidad alumnos de la universidad.
La ceremonia inició con la lectura del acta, donde la Honorable Asamblea Universitaria resuelve por unanimidad designar las nuevas autoridades universitarias por el lapso de diez meses. Seguidamente cada una de las autoridades electas prestó juramento ante los santos evangelios.
El primero en tomar juramento fue el rector Prof. Lic. Fabián Calderón, seguidamente lo hizo el vice- rector, Prof. Ing. José Gaspanello y las autoridades de los diferentes Departamentos académicos: por el Departamento de Ciencias de la Salud y de la Educación la Prof. Dra. Susana Mabel Chacon; por el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Prof. Ing. Alejandro Álvarez, en el de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Prof. Cr. Hugo Riboldi; en el Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, asumió el Prof. Estadista Mauricio Pierfedrichi; y en el de Humanidades, Prof. Lic. Rodolfo Omar Carrizo.
Luego del acto de jura y asunción de nuevas autoridades, el Obispo de la Iglesia Católica, Marcelo Colombo bendijo la institución y a todos los presentes y dirigió un mensaje de esperanza y conciliación. “El júbilo de los jóvenes nos plantean un nuevo desafío. Les deseamos a las nuevas autoridades éxito en su gestión y tener siempre el acompañamiento de todos”, dijo Colombo.
El flamante rector manifestó en su discurso la necesidad de buscar el apoyo de todos los referentes sociales.  “Les pedimos que apoyen esta nueva gestión para demostrarle a la sociedad que vamos a garantizar una universidad distinta, no la de las diferencias sino la de la pluralidad”.
“Nuestra universidad será refundada  y para ello necesitamos el apoyo de todos. Tenemos por adelante grandes desafíos. Uno de los más importantes es convocar y hacer parte a todos aquellos que no han estado presentes en la toma de la Universidad. Les abriremos el corazón, nuestras aulas, nuestros espacios para que puedan entender de qué se trata este proceso”, manifestó Calderón.
 

Repudio a funcionarios y diputados
Durante la presentación de las autoridades asistentes a la jura, las mas de mil personas congregadas abucharon al vice gobernador Sergio Casas, al Ministro de Educación Walter Flores y a diputados presentes con canticos que se referian a que la UNLAR no es minera.


Texto y foto: Prensa UNLAR