slide

miércoles, 2 de octubre de 2013

Comienza acampe por tiempo indeterminado por Fertilización asistida y no discriminatoria

02/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Este mediodía, los integrantes de la ONG Dulce Espera comienzan un acampe para que la Cámara de Diputados pruebe una Ley provincial de adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.
Los integrantes de la ONG La Dulce Espera reclaman al titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Guido Acosta y a la obra social APOS por dilatar la sanción de la adhesión a la legislación nacional. 
"Este grupo de pacientes autoconvocados, hemos decidido comenzar a hacer algunas acciones para dejar el llanto y lograr que este tema sea parte de los debates de la sociedad, y creemos que esto es lo que hemos hecho hasta ahora", aseguró Raúl Hermosilla, miembro de la ONG, y agregó "nosotros comenzamos a reunirnos antes de que fuera sancionada la Ley Nacional, que en realidad vino a abrir la puerta para que nosotros salgamos a la calle para que la provincia adhiera".
En dialogo con Radio Voces expresó que "se trata de hacer felices a cientos de riojanos, que por cuestiones económicas acá no se esta sancionando esta Ley"

Propuesta que discrimina
Hermosilla explicó que cuando la ONG se reunió con miembros de la Comisión de salud, "pretendían copiar otras leyes pero no las mejores, sino con algunas prohibiciones como edad, o quitar la posibilidad a mujeres que no están en parejas de acceder a los beneficios. Nosotros creemos que no podemos restringir este derecho a ninguna persona ni por su edad, por su estado civil, o billetera. Y esta fue la gran diferencia que tuvimos con la Comisión de salud".

Acampe
Y en el marco de las acciones que ONG Dulce Espera biene realizando para lograr la sanción de ésta Ley provincial, se realizará este mediodía, desde las 13hs un acampe por tiempo indefinido, "con la intención de que los Diputados traten mañana la adhesión en cada uno de los puntos de la Ley Nacional. Si los diputados no lo tratan mañana, vamos a seguir este acampe y vamos a agudizar la protestas con encadenamientos en lugares públicos.

Datos sobre la Ley
La Ley de Fertilización Asistida fue sancionada a comienzos del presente año. Se trata de una ley inclusiva, que no pone límites en la edad, ni en el sexo ni en el estado civil de los interesados. Es una ley que amplía derechos: no toma la infertilidad como una enfermedad que debe enfrentar una pareja que no logra concebir un hijo, sino que hace hincapié en el derecho que tienen todas las personas a reproducirse.
En este marco las obras sociales y prepagas ponen trabas solicitando requisitos irrisorios e ilegales