slide

lunes, 16 de septiembre de 2013

Repudio gremial del aumento en negro a la Quincenita

16/09/2013 - NOTA CON AUDIO: La Quincenita de Septiembre vino con sorpresa, un aumento en negro de 100 pesos para todos loe trabajadores estatales. El SITRAPP y SOEM repudiaron la actitud del Gobierno de seguir aumentando en negro. 
"El aumento fue una sorpresa, no fueron anunciados, parece que la plata está, pero sigue siendo pagado en negro", manifestó Carlos Laciar, secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), por Radio Voces.
"Creemos que éstas son  medidas electorales, por que el Gobernador siempre actuó por sus propias necesidades, y no según las necesidades de los trabajadores", repudió Laciar.

SOEM
Sumando a las declaraciones del SITRAPP, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Del Giorno también salió a expresar su malestar tras la decisión del Gobierno.
Del Giorno dijo que el aumento dado “es una denigración para los trabajadores. Es vergonzoso que hayan dado un aumento de 100 pesos, un monto que ni siquiera es un paliativo, es una denigración para los trabajadores que se haya otorgado una limosna de tal magnitud”, dijo el dirigente sindical, y agregó que el aumento “es una falta de respeto al trabajador”. Por ello desde el SOEM también repudiaron la medida y anunciaron que "con este tipo de cosas nos están llevando a salir a la calle a reclamar por mejores salarios”.

ATP
Por su parte la Asociación de Trabajadores Provinciales volvió a respaldar la política salarial del Gobierno.
Tras conocerse el aumento el principal gremio estatal riojano se mostró conforme y consideró que Beder Herrera “está cumpliendo con el recupero salarial”. Con el incremento de este adicional no remunerativo (quincenita), se ubica en $750, y el piso salarial trepó a los $3.895.
"Al respecto Carlos Laciar, de SITRAPP aclaró que los aumentos siempre son bienvenidos "pero debemos denunciar la forma en la que se otorgan. Por ejemplo, entre el 2009 hasta hoy hay más de 10 mil compañeros que se han jubilando con la Jubilación mas baja después de haber trabajado entre 27 y 30 años, por que de el total del sueldo el 70% es en negro".

Recategorizaciones
Por otra parte Laciar se refirió al anuncio de recategorizaciones para el sector púbico riojano. "Se están realizando recategorizaciones de algunos compañeros a categorías 23 o 24, sin embargo el básico de estas categorías es entre 700 y 900 pesos. El problema es que el nomenclador sigue siendo muy bajo por eso seguimos manifestando la necesidad de una Ley de Carrera Administrativa y mesa de negociación con los trabajadores a través de paritarias para el sector", finalizó Laciar.