slide

lunes, 23 de septiembre de 2013

Chepes: La Sede se pliega al pedido de renuncia de Tello


23/09/2013 - NOTA CON AUDIO: El pasado viernes, 20 de setiembre, estudiantes de ingeniería agropecuaria, Lic. contador público, tecnicatura en informática, Lic. ciencias de la educación, profesorado de nivel superior en biología, tecnicatura en gestión jurídica y docentes de la UNLAR, sede Chepes, se convocaron en las instalaciones de dicha sede. Se sumaron a la actividad ciudadanos interesados, directivos de instituciones, alumnos y docentes del profesorado de letras e historia, miembros del gremio SELAR, medios de comunicación, miembros de la comunidad educativa del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de Chepes, del Colegio Provincial de Arte, comunicación y diseño, del Instituto Superior Técnico J. F Quiroga, del Colegio Secundario de El Portezuelo, militantes de la Iglesia católica y de organizaciones sociales y políticas.
La convocatoria tuvo lugar en horas de la mañana, desde las 10:30, y se volvió a realizar en horas de la tarde y hasta entrada la noche. Durante toda la jornada el establecimiento permaneció cerrado por sus autoridades, quedando de esta manera suspendidas todas las actividades, incluida la entrega de viandas de comedor a los estudiantes becados.
Radio Voces, dialogó con Ramiro Menna quién aseguró que "la convocatoria, en todo momento, fue de carácter pacífica, con espacio para la charla y la discusión, producción de afiches, mateada, y toma de decisión de dar continuidad a las acciones hasta que la situación se resuelva", y agregó que "la intención fue solidarizarse con la lucha que, comenzada en la sede capital de la Universidad, se ha extendido por toda la provincia, y que tiene por objetivo central la democratización real de la Universidad, la regularización de las condiciones laborales de los docentes, la promoción de la excelencia académica, y la búsqueda de espacios de participación para los estudiantes y todos los claustros, desde los cuales contribuir a enriquecer la vida académico-universitaria".
Por otra parte se redactó un documento en el que se invita a toda "la comunidad del Departamento Rosario V Peñaloza a acompañar este reclamo y solidarizarse con esta lucha, que tiene que ver con defender el derecho que tenemos todos a acceder a una educación superior democrática, participativa y de calidad".