slide

lunes, 23 de septiembre de 2013

Políticas Universitarias se reunió con Asamblea Autónoma de UNALR

23/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Más de 10 mil personas se movilizaron este domingo en apoyo a la toma que mantienen alumnos, docentes, co-docente y egresados de la Universidad Nacional de La Rioja, y en reclamo de la renuncia del rector Tello Roldán.
Por otra parte, se conoció ayer la llegada del Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, quién arribó a la Provincia, luego del petitorio de la Asamblea General que solicitó su intervención en el conflicto.
Radio Voces dialogó con Valentín Maraga, vocero de la Asamblea General, quién confirmó que en la tarde del domingo "el Ministerio de Educación informó que Martin Gill llegaba a la Provincia para reunirse con los estudiantes. Luego de una Asablea General extraordinaria, estudiantes, docentes, co-docentes y egresados resolvieron ir a la reunión en un lugar neutral, como lo fue el hotel Naindo". La reunión se concretó pasadas las 24hs. y estuvieron presentes los cuatro estamentos. 
"Fue un primer acercamiento. Él (Martín Gill) debe realizar un revelamiento, hablar con los Decanos, con toda la comunidad universitaria, y se comprometió a para pasarnos informes. Lo positivo que hoy los reclamos se reconocen desde Nación y se tomó nota", aseguró Valentín Maraga, y remarcó que "el punto principal que todos los estamentos están solicitando es la democratización de la UNLAR. Hoy logramos que reconozca, se respeta lo que estamos haciendo. Gill aseguró que se quedará hasta que la situación se resuelva".